3D EXPERIENCE

Para la firma Alvic, Ruiz Velázquez propone un concepto de stand que promueve la experiencia del usuario apelando a los sentidos, y a un disfrute de la estética cromática; con una aplicación del color novedosa, que potencia la usabilidad y las ventajas del material de la empresa en el uso constructivo.

3D ALVIC CONTRACT EXPERIENCE. Autor: HÉCTOR RUIZ VELÁZQUEZ. Promotor: ALVIC. Instalación: MV GROUP. Localización: FERIA MADERALIA, VALENCIA. Superficie: 90 m2. Realización: 2018. Fotografía: NACHO URIBE SALAZAR

“La caja de los deseos, de las ilusiones, donde el color no tiene un lugar predeterminado porque pertenece a la imaginación encontrarle el lugar que realmente desea; donde los cánones estéticos no tienen dueño, y cada uno de nosotros entrevé lo que realmente quiere ver.” Así describe el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez el concepto de su proyecto para ALVIC; un stand que apela a las emociones evocando las construcciones infantiles, llenas de creatividad y personajes ficticios, donde surge la sorpresa y el visitante se ve motivado a explorar el interior a través de los juegos de colores y texturas que ofrecen los paneles multifuncionales de la marca.

Formalmente el diseño recrea un espacio doméstico en el que se presenta una secuencia de ambientes cotidianos –salón, cocina, biblioteca, dormitorio, baño–, desde una perspectiva distinta, con una piel arquitectónica cambiante. El acceso a la zona doméstica se realiza a través de una suerte de jardín de agua donde una biblioteca de doble cara filtra la zona doméstica de la expositiva.

view project