ALVIC SMART HOME

ALVIC , la empresa líder en fabricación de tableros decorativos, vuelve a confiar en el prestigioso arquitecto Héctor Ruiz Velázquez, en esta ocasión,  para la 54 edición de CASA DECOR 2019.

Tras el éxito obtenido con el proyecto ALVIC Contract Experience, Héctor Ruiz Velázquez propone crear un apartamento modular ,totalmente flexible.

Podrás verlo en CASA DECOR, Nuñez de Balboa 86, del 24 de Enero al 10 de Marzo.

El éxito de este nuevo proyecto del estudio del arquitecto Héctor Ruiz , es la amplitud en funciones y perspectivas de un plano de metros muy reducidos, una versión moderna y actualizada de Living-Lounging.  

Este nuevo concepto de vivienda potencia al máximo la usabilidad y aprovecha al límite las prestaciones del material de la empresa ALVIC creando un tipo de uso constructivo totalmente al margen de estereotipos y convencionalismos decorativos.

Un proyecto donde el movimiento fluye y  donde se genera un nuevo concepto de habitabilidad inteligente, una formulación sencilla entre planos, o lo que es lo mismo, planos complejos que formulan una relación sencilla.

El proyecto estructura el espacio desde la tridimensionalidad, en anchura, largo y especialmente en altura, una de las coordenadas menos utilizadas en el diseño de viviendas, y el reto es visible en los escasos metros disponibles de planta del proyecto. Donde es posible ocultar, guardar, mostrar en todas las dimensiones los usos y funciones imprescindibles para la nueva vida en este planeta.

Los objetivos del diseño es un espacio sin límites, huir de la compartimentación clásica en horizontal de las estancias, para tratar el proyecto como un objeto tridimensional, donde cada punto de la vivienda puede ser localizado especificando los ejes de coordenadas.    

Constructivamente es un diseño sostenible, un modelo de eco-design constructivo, sistematizado y articulado de forma inteligente acorde con las necesidades de nuestros tiempos, un espacio construido de forma modular y totalmente adaptable que puede perfectamente cambiar de  escala y de formas.